Atractivos turisticos

jmmeue

Según los mapas, podemos observar que en la parroquia Ventura existen restos arqueológicos, los mismos pueden ser visitados y aprovechados para el desarrollo de la parroquia

, además se constituyen en un destino turístico muy importante especialmente por su naturaleza, clima, biodiversidad, flora, etc.  

103.png

 

Oferta Turística.

Para el análisis de la  oferta turística, de  la parroquia Ventura, se han tomado en consideración  los  principales  atractivos turísticos (Sitios Naturales y Manifestaciones Culturales).

104.png

 

Atractivos turísticos

Ventura cuenta con hermosos sitios naturales que están ubicados en la zona rural de la parroquia, en donde el turista puede permanecer en contacto directo con la Naturaleza.

105.png

Esta situación ha sido aprovechada por dos Hostería paradisiacas, las cuales cuentan con la infraestructura necesaria para: alojamiento, alimentación y alegría de los turistas.

Hostería Luis Antonio.

106.png

Es una de las hosterías existentes en la zona, se encuentra ubicada en la zona rural de Ventura, la Hostería cuenta con el siguiente equipamiento:  

Alojamiento. 

Para ofrecer este servicio, la hostería cuenta con dos alternativas, existen cabañas de alojamiento, que están ubicadas por toda la hostería,  las mismas que cuentan con el servicio necesario y cómodo para la satisfacción del cliente; y, habitaciones que cuentan con las mismas características que las cabañas con la única diferencia que el turista permanecerá alojado en habitaciones compartidas.

Alimentación.

107.png

La hostería cuenta con servicio de  restaurant  incluido en el que el turista podrá disfrutar de la gastronomía de la zona, y no tendrá necesidad de abandonar la hostería para satisfacer su alimentación.

Entretenimiento.

108.png

Para disfrutar de este lugar, el turista cuenta con numerosos lugares dentro de la hostería, existen actividades de entretenimiento que provienen de la propia naturaleza, es así que se puede visitar la cascada  que se encuentra en las parte baja de la hostería y está formada por el propio río de Ventura, además se presta el servicio de cabalgata por los senderos de la zona en donde el turista a más de conocer el lugar puede disfrutar de la naturaleza; la hostería también brinda el servicio de piscina, sauna,  duchas de agua caliente para el cliente alojado, y lo más importante es que el turista puede disfrutar constantemente el ambiente vivo de naturaleza y hermosos paisajes. 

109.png

 

Los turistas visitan esta hostería preferentemente los fines de semana.

Hostería Pachamama.

110.png

111.png

La hostería Pachamama se encuentra ubicada en la zona rural de Ventura a unos pocos kilómetros del centro parroquial, brinda servicios de hospedaje y entretenimiento para los turistas que la visitan.

De igual manera, el turista puede estar en contacto directo con la naturaleza y aprovechar el tiempo para descansar con la tranquilidad que se merece.

112.png

113.png

 

Manifestación Natural.

Cascadas:

114.png

La cascada se encuentra ubicada en la comunidad de Tomebamba, es una de las cascadas que posee la parroquia como manifestación natural, se convierte en uno de los potenciales importantes.

Sus comunidades ofrecen un paisaje llamativo por la conservación de los recursos naturales, gran variedad de plantas ornamentales como madereras, su gente es amable y se dedica al cultivo de productos de la  costa como son: orito, verde, yuca, camote, cítricos, entre otros. Cultivos que son únicamente para el consumo interno de la familia; y, en pequeñas cantidades para la venta en los mercados fuera de la parroquia, a excepción del cacao que se comercializa  en grandes cantidades. La producción ganadera es muy escasa, el ganado sirve para la venta de carne y el consumo de leche. Los ingresos de las familias son obtenidos de los trabajos como empleados en fábricas y negocios de los Cantones Cumandá, La Troncal y El Triunfo.

115.png

116.png