Objetivos Generales

Favorecer el desarrollo social y cultural de la población. 

Promover oportunidades en el campo educativo, formativo y profesional para adolescentes y jóvenes en  condición de pobreza, ausencia de miembros en el hogar como consecuencia de la migración o desinterés por actividades socio productivas, para conseguir su completa involucración en el proceso de desarrollo social y económico de las comunidades en las cuales viven y que serán encargadas a la contraparte local como las Juntas Parroquiales.

Proponer alternativas que permita utilizar el suelo de acuerdo a su aptitud, el mismo que permita producir la tierra para el buen vivir, en armonía con la naturaleza.   

OBJETIVOS ESPECÍFICOS. 

  Reducir porcentajes de áreas con incompatibilidades de uso.

  Prevenir las amenazas, reduciendo las vulnerabilidades.

  Minimizar el incremento de afecciones al uso del suelo.

  Disminuir las degradaciones.

  Restaurar los recursos degradados.

-El objeto de este proyecto es procurar el abastecimiento de agua apta para el consumo humano  para las comunidades y parroquias del Cantón Cañar. Al cubrir una necesidad básica como el acceso al agua potable, conseguiremos que las personas enfermen con una frecuencia mucho menor y  puedan desarrollar sus actividades de  trabajo con más normalidad, no tengan la necesidad de comprar medicamentos y puedan invertir ese dinero en su nutrición, en su trabajo, o en la  formación. Con esta acción pretendemos que mejore la calidad de vida de la comunidad y la parroquia.

OBJETIVOS ESPECIFICOS: 

1.- Disminuir las tasas de mortalidad por enfermedades de origen hídrico. 

2.- Provocar un impacto sanitario favorable en la población infantil, más vulnerable a las enfermedades. 

3.-  Provocar un impacto de género favorable en la población  femenina e infantil al reducirle su carga de trabajo. 

4.- Disminuir la tasa de desocupación.

Manejo efectivo y responsable de los residuos generados, de tal manera de no causar daño a la salud de la población y proteger la calidad ambiental.  

Específicos:

- Reducción de la generación de residuos a través de iniciativas como la implementación de buenas prácticas operacionales, programas de capacitación y sensibilización.

- Promover el reusó y reciclaje de los residuos en sus operaciones. 

- Disponer en forma segura los residuos que no puedan ser reusados o reciclados, de tal manera de no causar daños a la salud y al ambiente.

002.png

OBJETIVOS DE TODOS LOS GAD.

  Profundizar la descentralización y la autonomía de los territorios en el marco de la unidad del Estado

  Fortalecer el Estado, mediante la consolidación de cada uno de sus niveles de gobierno

  Impulsar una organización territorial equilibrada y solidaria

  Afirmar el carácter intercultural y plurinacional del Estado

  Democratizar la gestión del gobierno central y de los gobiernos autónomos descentralizados

  Delimitar los ámbitos y roles de cada nivel de gobierno

 Distribuir equitativamente los recursos

 Delimitar el rol y ámbito de acción de cada nivel de gobierno evitando duplicación de funciones y optimizando la administración estatal.

  Definir mecanismos de articulación, coordinación y corresponsabilidad entre niveles de gobierno para una adecuada planificación y gestión pública.

  Distribuir recursos en los niveles de gobierno, según criterios de la Constitución para garantizar su uso eficiente.

  Consolidación de capacidad rectora del Gobierno Central en el ámbito de sus competencias; coordinadora y articuladora de los gobiernos intermedios; y, de gestión de los diferentes niveles de gobierno.

003.png

Principios:

Unidad:  

Articulación de los planes de desarrollo territorial de los GAD´S al PND y la gestión de competencias contribuyendo a mejorar el impacto de las políticas públicas.

Solidaridad: En los ámbitos jurídicos, territoriales, económicos.  

Coordinación y corresponsabilidad:

Para construir un desarrollo justo, equilibrado y equitativo de todos los territorios.  

Subsidiariedad:  

Entre todos los niveles de gobierno en el marco de sus competencias exclusivas y concurrentes.  

Complementariedad:

Privilegia la gestión eficaz y eficiente de los niveles de gobierno más cercanos a la población que democratiza y facilita el control social.

Equidad interterritorial:     

Garantiza la igualdad de oportunidades y acceso a los servicios públicos a través de la organización territorial y la asignación de competencias y recursos.  

Participación Ciudadana:

Derecho ciudadano  a fin de garantizar la elaboración y adopción compartida de decisiones, entre los niveles de gobierno y la ciudadanía, así como la gestión compartida y el control social de planes, políticas, programas y proyectos públicos, el diseño y ejecución de presupuestos participativos de los gobiernos..

Sustentabilidad del desarrollo:  

Priorización de potencialidades, capacidades y vocaciones y el impulso del desarrollo territorial centrado en los habitantes, identidad cultural y valores comunitarios.   

Visión integral del territorio, asegurando aspectos sociales, económicos, ambientales, culturales e institucionales, armonizados con el territorio para un desarrollo justo y equitativo de todo el país.

004.png